• Huir de la crisis en la construccion

    Huir de la crisis en la construcción por la vía del mercado Online.

    Todos somos conscientes de que la crisis donde ha pegado con más empuje  ha sido en la rama de la construcción. Hemos visto y todavía vemos a finales del 2015 que empresas de gran renombre han entrado en concurso de acreedores.
    Según un estudio de la empresa de RRHH Ranstad hay algo más de un 70 % de españoles dispuestos a cambiar de su lugar de residencia para encontrar un nuevo empleo.
    Un 25 % prefiere la  UE dejando solo a u 4% el personal que desearía irse a latinoamerica.Paises como Chile , Brasil , Alemania son destinos de interés.

    Reformas-y-pintores-coruña

    Reformas-y-pintores-coruña

    Veamos algunos aspectos relevantes de países emergentes como via de salida para  huir de la crisis en la construcción.
    Brasil
    Brasil configura la «B» en los países «BRIC» ( siglas que denominan cuatro economías emergentes,  mas  Rusia, India y China). Brasil supera  a Inglaterra como sexta economía mundial y es la primera potencia de América Latina. Un país que se prepara para acoger Juegos Olímpicos en 2016.
    Eso son buenas noticias para dos sectores en España: la hostelería y la construcción. Dicho de otro modo, en Brasil se necesitan arquitectos, aparejadores, decoradores, directores de hotel, camareros o incluso cocineros. Por todo esto parece que Brasil es un gran destino para sueños de emprendedores. No podemos dejar a un lado que en actual entorno de crecimiento económico los sectores energéticos suponen un factor relevante en la actividad económica
    Brasil presenta, sin embargo, varios inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo como destino.
    No obstante, «el atractivo del entorno y la importancia de los eventos internacionales que va a albergar próximamente», convierten a Brasil en un destino muy recomendable como salida.
    Chile
    Afincados 40.492 españoles,A destacar que durante el año pasado aumento  en un 20%. Muchos de ellos llegaron escapando de la crisis económica y se quedaron. Con una tasa de desempleo del 6,5% y el castellano como idioma, es de gran reclamo para muchos.
    Aunque la mayoría de sus sectores funcionan bien, el país reclama médicos, ingenieros de minas y geólogos.
    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reclamó este mes de febrero a 510 médicos españoles. En concreto, especialistas en Anestesiología, Medicina Interna y Geriatría, así como expertos en Urgencias generales y Urgencias traumatológicas.
    El nivel de vida es más alto en América del Sur y uno de los índices de criminalidad más bajos, dibujan el país austral como una buena opción para escaparse al extranjero.
    Alemania
    Su tasa de desempleo de sólo el 5,60% y creciendo al 3% en comparativa con España rozando el 25% está en las antípodas de nuestro sistema laboral, Alemania reclama perfiles profesionales cualificados y con un conocimiento medio del alemán.
    El Gobierno germano, a través del servicio europeo de empleo (EURES), pretende reclutar profesionales de las ramas de sanidad, ingeniería, docencia y turismo. En concreto, el año pasado se ofrecían hasta 3.150 puestos para médicos españoles.
    Uno de los atractivos para el personal cualificado es  el sueldo base , por ejemplo de un ingeniero puede rondar los 3.000 euros.
    No obstante, el panorama que se puede encontrar una persona sin un perfil especializado y con un nivel bajo de alemán, sería otro muy distinto «No es tan fácil como parece. Depende de tu profesión y de si tu alemán es bueno. Si no es complicadísimo». También el sueldo base dista mucho de las expectativas: «trabajas por lo mismo que en España, aunque la vida allí es un poco más barata»,
    En conclusión, emigrar a Alemania puede ser una opción rentable, pero no para cualquiera.

    pintores-ferrol-analisis

    pintores-ferrol-analisis

    Pero es la solución de Huir de la crisis en la construcción para las personas/ empresas de carácter tradicional , familiar ,en definitiva formas de actuar que no han cambiado su manera de trabajo a lo largo de su trayectoria? .El motivo de escribir este artículo no es otro que hablar de la solución aportada por una empresa de  Reformas y Pintores que lejos de sucumbir a la fuerte acción de la crisis en la rama de la construcción apuesta todas sus acciones comerciales en el mercado de internet,el cual le causa hoy en dia el 80 % de sus contratos comerciales.
    Su acción está basada en el mercado local a diferencia de grandes empresas que basan sus estrategias en mercados globales. Sabedores de las necesidades de los clientes hacen fuerte sus estrategias llegando a un público con el cual establece un vínculo estrecho.
    Hoy en día el mercado de internet que ha irrumpido fuertemente en los hogares establece una via de escape para personas y empresas que buscan acciones comerciales.
    No obstante el mundo internauta es un mundo altamente técnico que sin los consejos de un especialista difícilmente se podrán materializar los proyectos.

     

One Responseso far.

  1. Pintores dice:

    Buena aportacion, me gustaria saber que modelo puedo seguir o donde buscar informacion para relizar estrategias de marketing online,y en concreto de marketing locales.
    gracias
    Maria Zuzuvecha
    ******
    Valoracion 5/50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *