• Planteamiento de negocio local

    1.-PLANTEAMIENTO DE NEGOCIO LOCAL.
    En primer lugar identificaremos el objetivo, cuya meta será una empresa de reformas , cuya actividad está íntimamente ligada con el ‘Nicho de la Construcción’, el cual está totalmente inmerso en una crisis de la que es posible que ya se estén divisando brotes de recuperación.

    modelo-de-negocio-ferrol

    modelo-de-negocio-ferrol

    Dentro de la actividad industrial la encasillaremos dentro de las ‘empresas locales’ y ‘edificación’ obras industriales y de hogar dentro de un ámbito geográfico delimitado el cual lo definiremos más adelante como nuestro principal target.
    2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
    Los emprendedores allegados a esta idea de negocio resultan idóneos gente con experiencia en la materia que tengan espíritu de emprendedor.
    Debido a la necesidad de trabajo físico el perfil resulta señalador de un hombre de mediana edad. Aunque es un sector con una actividad ascendente de la mujer.
    3.-EL PRODUCTO O SERVICIO- EL MERCADO
    La definición del producto es esencial en el momento de poder ofrecer con claridad el servicio a nivel de marketing y sobre todo de marketing online.
    Reformas integrales, reformas de hogar y sobre todo feudalismos  para poder dirigirnos a un target  altamente definido
    El trabajo consiste en preparar y realizar reformas u obras desde su inicio .
    Las distintas tareas que podrán desarrollar son las siguientes:
    •    Realizar reformas de locales comerciales
    •    Reformas de hogar,Reforma de vivienda completa
    •    Realizar obras de albañilería con profesionales con más de 20 años de experiencia.
    •    Realizar trabajos en pladur .
    •    Trabajos de Enfoscados ,montajes con  yesos y escayolas
    •    Montaje de carpintería de aluminio.
    •    Realizar trabajos de carpintería
    •    Realizar montaje de cocinas, montaje de muebles
    •    Reformas de baños
    •    Alicatado de cocinas y baños
    •    Montaje de fasos techos en yeso,escayola, pladur
    •    Montaje de muebles de pladur.
    •    Realizar las operaciones de limpieza, saneamiento, regulación y tratamiento de las superficies objeto de pintado o empapelado.
    •    Aplicar barnices sobre soportes compatibles con técnicas adecuadas a los acabados exigidos.
    •    Aplicar lacas y pinturas al esmalte sobre soportes compatibles con las técnicas adecuadas a los acabados exigidos.
    •    Revestir los paramentos interiores previamente preparados, de modo continuo, con papeles o laminados vinílicos para acabado decorativo de los mismos.
    •    Realizar imitaciones de madera, piedra, corcho u otros materiales, así como trazados geométricos, dibujos y rótulos sobre diferentes portes, previamente preparados.
    • EL MERCADO
    Que nos ofrece el mercado ¿, hay que señalar que el sector de pintura , se compone principalmente por autónomos o micro-empresas, La inversión necesaria para entrar en el sector no es alta.
    Es notorio la constancia aunque no reglada de un alto carácter de intrusión profesional dada la baja necesidad de herramientas industriales. Las empresas de este nicho de mercado suelen tener una baja plantilla.
    • NUESTRO PUBLICO CLIENTE –TARGET . AQUIEN NOS DIRIGIMOS?
    Podemos concretar como  principal cliente el particular , siguiendo por pequeñas empresas como por ejemplo de decoración , proveedores de aluminio , cristal.etc.
    Los clientes de la empresa de pintura, tal y como se apuntaba anteriormente depende del tamaño de la empresa, pudiendo ser de diversos tipos:
    •    Clientes particulares que solicitan los servicios de la empresa., La relación es de proximidad , suelen ser clientes que viven en las cercanías , o personas que ru radio de acción esta en las proximidades , trabajo , familiares, etc.
    Grandes y medianos. Empresas o entidades que utilizan en gran medida los servicios de reformas, tales como las empresas de decoración, las entidades bancarias, los parkings, etc. Es importante conseguir que la empresa se abra un hueco en este tipo de mercado, ya que permite mayores volúmenes de facturación y la seguridad de unos ingresos según el tipo de contrato que se negocie.
    •    Locales oficinas, grandes superficies, mercados, colegios, etc. Este tipo de cliente solicita servicio de mantenimiento, siendo importante conseguir que la empresa se abra un hueco en este tipo de mercado
    •    Empresas de construcción que requieran trabajar en equipo ocasionalmente. Estas empresas pueden solicitar los servicios para realizar tanto la pintura interior como exterior en obra nueva o rehabilitación.
    •    Administración pública. A través de concursos o licitaciones, tanto para la pintura nueva como para el mantenimiento de distintos edificios públicos.
    Captación de clientes por trabajos realizados
    Las recomendaciones de otros clientes. El cliente es cada vez más exigente en cuanto al cumplimiento de plazos para finalizar la obra, la limpieza y la calidad de la obra realizada. Desde un comienzo debemos de  buscar sinergias de este estilo.
    • LA COMPETENCIA COMO PILAR FUNDAMENTAL
    Los competidores nos van a proporcionar en todo momento nuestra principal fuente inspiradora , tanto por acciones como por omisiones de  las mismas.
    La dirección de su negocio nos proporcionara el rumbo de otras experiencias fruto de acciones en el mercado
    Por otra parte, para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:
    •    Competidores que realizan los mismos trabajos de similares características de tamaño y oferta de servicios. Así los verdaderos competidores serán aquellos que estén ubicados dentro de la misma zona de influencia. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación de la empresa ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por una diferenciación con ella.
    •    Empresas de reformas  de mayor tamaño . Estos competidores pueden actuar a la vez como tales o como clientes si solicitan nuestros servicios para realizar determinadas tareas, pudiendo actuar como una subcontrata de las mismas.
    A la hora de competir es fundamental la calidad que se ofrece al cliente y el cumplimiento de los plazos, tanto en la fecha de inicio como en la terminación. El tener una buena reputación en la zona de influencia es el mejor valor diferencial con la competencia.
    PLAN DE MARKETING
    En este caso se seguirá los planes habituales hasta el momento en empresas de construcción como  directorios de empresas como ‘páginas amarillas’
    Por otro lado se seguirán estrategias de mercado online fruto de las características que este sistema nos brinda de llegar a los hogares y empresas de una manera limpia y libre.

One Responseso far.

  1. Pintores dice:

    Esto deberia de aplizarse a todo tipo de negocios , cada cual tiene sus focos de salida , pero en definitiva la idea premeditar las acciones que hay que se van a llevar a cabo.
    5/50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *